Eva Hageman

Profesora de danza de adolescentes

Pedagoga e intérprete. Licenciada en el Conservatorio Superior María de Ávila, en la especialidad de Pedagogía de la danza contemporánea.

Se inicia en la danza clásica a una edad temprana en el Conservatorio de Danza Kina Jimenez, Almería. A los 14 años es admitida en el Real Conservatorio de Danza Mariemma trasladándose a Madrid, lugar donde acaba asentándose. Una vez iniciados sus estudios y trayectoria en la danza contemporánea comienza a interesarse por la danza fuera del ámbito escénico, investigando sus cualidades y fines terapéuticos y expresivos. Es justamente en torno a la danza como conducto emocional que realiza su Trabajo de Fin de Grado, siendo elegida como finalista para el premio de excelencia del año 2021-2021 y llevándolo a los ámbitos de la salud mental.

Actualmente, sigue compaginando su faceta como docente con su trayectoria profesional como bailarina freelance. Ha trabajado en distintos proyectos como el Teatro Real, el Teatro Circo Price, junto al coreógrafo Mariano Cardano o en el proyecto de danza inclusiva del Colectivo Lisarco.

Su meta como pedagoga es establecer una enseñanza de danza consciente, en la que el alumno no sólo adquiera conocimientos dancísticos sino conocimientos sobre su propio ser. Para ello, usa un híbrido entre la danza moderna y contemporánea con ejercicios propios de la corriente de la Danza Movimiento Terapia, llegando así a favorecer la consciencia, exploración y propiocepción del alumno dentro y fuera del aula.