La Mirador

Cuando el Parlamento es un teatro, los teatros deben ser parlamentos

Nuestro proyecto que nace como proyecto pedagógico en 1979 para después convertirse en lo que es hoy, es una iniciativa que surgió con el objetivo de mostrar, difundir y dar la oportunidad tanto al público, como a los artistas noveles, de difundir sus ideas y montajes, disfrutar y vivir un teatro cuyo único motor es la búsqueda y el desarrollo del arte escénico en su estado más puro.

Durante los últimos años hemos desarrollado una intensa actividad produciendo y exhibiendo montajes tanto de jóvenes creadores que buscan espacios donde desarrollar las propuestas más novedosas y personales como de experimentados artistas que buscan ampliar sus horizontes. En cualquier caso pretendemos ofrecer al espectador la máxima calidad posible conjugada con un firme compromiso con la realidad y la reflexión social y política.

El Centro lleva años trabajando por un proyecto en el que la formación, la experimentación, la investigación, la profundización e incorporación de nuevas tecnologías, la producción, y la difusión estén estrechamente entrelazadas, y favorezcan el surgimiento de una nueva generación de actores, bailarines, dramaturgos, coreógrafos, directores, escenógrafos, técnicos, gestores…, sin olvidar la música y las artes plásticas, comprometidos con la unción social y creadora del arte, y que conozcan la totalidad del fenómeno escénico, potencialmente capaces de generar espectáculos en los que todos los elementos escénicos estén realmente integrados, y se fecunden entre sí.

Centro de nuevos Creadores centra su principal actividad en la exhibición tanto de los montajes propios como de los ajenos en su sede SALA MIRADOR.

Seguimos apostando un año más por un teatro social que se asome a la calle, que observe la realidad y nos la muestre, ya sea a modo de drama, de comedia, de cabaret o de danza. Seguimos apostando por un teatro a pie de calle que abra sus puertas para dejar entrar la fuerza de la verdad, de la realidad y que ello nos sirva para, entre todos pensar, preguntar y reflexionar de forma colectiva sobre lo que pasa y lo que nos pasa.

Abrimos secciones nuevas, propuestas nuevas y repetimos con viejos amigos. Seguiremos apostando por otras formas de reflexión y conocimiento para cambiar las cosas: tendremos proyecciones de documentales, foros, y debates en los que trataremos de acercarnos a temas de actualidad para reflexionar sobre ellos con sosiego y profundidad.

Sala La Mirador