Curso Regular para Adultos

Nuestro plan de estudios

Nuestro Curso Regular recoge todos los elementos indispensables para formarse en el mundo de la actuación e interpretación. Con un amplio y profesional equipo docente, el alumno recibirá la mejor y completa formación en los diferentes campos. Un centro integral en el que la formación, la investigación, la producción y la difusión estén estrechamente entrelazadas y favorezcan el surgimiento de una nueva generación de actores comprometidos con la función social y creadora del arte, conociendo en profundidad la totalidad del fenómeno escénico.

El Curso regular está compuesto por tres cursos de un año cada uno en los que el alumno aprenderá desde los cimientos de la interpretación hasta las disciplinas más novedosas y profesionales, con posibilidad, en función del proceso formativo desarrollado en dichos cursos, de ampliar a un año más de curso de especialización*.
A lo largo de estos tres años el estudiante podrá poner en práctica sus avances mediante la realización de prácticas en La Katarsis del tomatazo, un ambicioso proyecto creado por la propia Escuela donde los alumnos pueden organizar, investigar y modificar gracias al contraste que le ofrece un teatro con público. Creemos que la suma de conocimientos separados de la práctica creadora deforma el potencial creador, convierte al joven en un buen técnico, nunca en un creador.

Ésta ha sido la responsabilidad que ha asumido la Escuela de Interpretación de Cristina Rota, y es por eso que salen de ella actores con una formación multidisciplinar que les permite afrontar la formación de compañías independientes sabiendo abarcar todos los aspectos de la actividad teatral, desde la gestión, la promoción, cuestiones técnicas, la dirección, la dramaturgia y la interpretación.

*Curso de Especialización: Año formativo dedicado al montaje de un espectáculo para implementar y poner en práctica lo aprendido en los tres años de formación. Dependiendo del proceso artístico y proceso pedagógico desarrollado, dicho montaje podrá exhibirse durante tres días a la finalización del curso.

• PRIMER CURSO

• SEGUNDO CURSO

• TERCER CURSO

• Siglo de Oro e interpretación en verso