Cristina Rota

Porque la pasión por la creación no tiene límites

Este proyecto es un manifiesto de revolución que comenzó a finales de 1979 cuando nos planteamos: ¿Qué pasaría si en este sistema, donde se ofrece al joven creador sólo planes individuales a corto plazo, nosotros le formáramos también para que el joven aspirante a actor supiera ser gestor de su trabajo, tomara contacto con el funcionamiento de un teatro, con la gestión de sus propios espectáculos, con la realidad actor-director-autor-público, en definitiva, animarlo a hacer proyectos, formar grupos o compañías de teatro, demostrarles que son capaces de crear movimientos artísticos?; ¿Qué pasaría si lo animáramos a generar pensamiento, conceptos?; ¿Qué pasaría si adquiriéramos un teatro para que el proceso de la Escuela se dé a conocer y que además de que el mundo entre, la Escuela salga?

Lo que podemos transmitir los pedagogos a través de nuestra propia voz, de nuestro cuerpo, de nuestros sentimientos, se traduce en un acto único vivencial. Cada uno de nosotros es un ser único, producto de nuestra experiencia en la vida, de lo que hayamos sido capaces de recoger de nuestros maestros y de nuestra interpretación de la teoría que nos ha sido legada a través de los siglos. Reniego de cualquier intento de crear un cuerpo doctrinal donde sistematizar o codificar esa tarea. La creación, al igual que la naturaleza, está siempre en movimiento. Mi compromiso es orientaros para que pongáis el esfuerzo adecuado, porque si lo hacéis, es inevitable que gocéis en el proceso de la creación.

Los que hemos creado este proyecto estamos seguros de que tendrá éxito, porque creemos que sólo trabajando en grupo, intercambiando experiencias, explorando, experimentando, se generan los grandes movimientos que dinamizan el conocimiento humano.

Queremos transferir nuestra experiencia e invitarte a este desafío, ya que la vida en el arte creativo no es una profesión, es una vocación, una llamada, una imprescindible necesidad de agitar, movilizar, mejorar, elevar, dinamizar con pensamiento, concepto, coraje y pasión. Si tú la tienes, esperamos recibirte en este excitante proyecto.

Cristina Rota - Fundadora.

Cristina Rota, fundadora de la Escuela de Interpretación