Formación cualificada para niños y adolescentes

Queremos que los más jóvenes descubran su pasión por la interpretación por lo que impartimos cursos para niños y adolescentes en los que les inculcamos unas bases y les empujamos a crear y a interpretar descubriendo todo su potencial.

Si tienes algún tipo de duda pásate por nuestras Preguntas Frecuentes

Niños y adolescentes

Nuestro programa pedagógico

La Fundación Centro de Nuevos Creadores comprometida desde 2002 con la formación del creador, desarrolla junto con La Escuela de Interpretación Cristina Rota un programa pedagógico dirigido a niños/as con edades comprendidas entre 4 y 7 / 8 y 11 años. Y adolescentes con edades comprendidas entre 12 y 17 años.

¡La Escuela se expande!. Desde 2014 ofrecemos también nuestra formación en Rivas Vaciamadrid. La actividad se desarrolla en la Casa+Grande.

• ENTRE 4 Y 7 / 8 Y 11 AÑOS - PROGRAMA DANZANDO LIBRES - RIVAS VACIAMADRID Y MADRID

• Soñamos un espacio físico-educativo donde, con la participación activa de los niños y las niñas, encontremos la manera de crecer y canalizar su creatividad de una forma tanto individual como colectiva; de sentir emociones, descubrir las posibilidades de nuestro cuerpo, formar parte de un grupo y sentir que pertenecemos a él. Asimilar conceptos espaciales, dialogar con la música encontrando nuestro propio equilibrio.

¿Cómo lo hacemos? Creando lazos con su propio universo creativo y el de sus compañeros/as. Trabajando la capacidad de adaptación y la asimilación de conceptos grupales. La expresión artística, el juego y el movimiento son el lenguaje favorito de los niños/as.

En la propuesta de estos talleres, los pequeños/as se descubren ante sí mismos y ante los y las demás, reforzando así la confianza y aprendiendo a respetarse.

Nuestros cursos para niños

Con los talleres buscamos:

El crecimiento de los niños/as a través de la danza, el teatro y la música.

• Que pueda descubrirse a sí mismo/a y adquiera más confianza.
      • Fomentar el juego, la expresión emocional y el intercambio afectivo con las familias y/o personas significativas para él/ella.
      • Aprender a jugar con los y las demás para estimular su desarrollo integral.
      • Propiciar un espacio donde aprenda a superar miedos y dificultades a través de la expresión artística.

Fechas: De octubre a mayo.

Horarios: Puedes pedir información a través de nuestro formulario o consulta en Secretaría.

Se podrá formalizar la reserva de plaza a través del pago de la matrícula

• Solicita información

• ENTRE 12 Y 17 AÑOS - FORMACIÓN ADOLESCENTES - RIVAS VACIAMADRID Y MADRID

• La interpretación en este nivel se basa en la técnica de la improvisación:

• Deseo como motor de la acción.
      • Unidad de opuestos que desencadenan el conflicto.
      • Caracteres de los personajes.

Nuestros cursos para Adolescentes

Curso Iniciación (sin experiencia)

• Relajación
      • Movimiento
      • Técnica de improvisación

Curso Básico (con experiencia)

Las clases constan de cuatro partes:

• Interpretación
      • Expresión corporal
      • Técnica de la improvisación
      • Movimiento y danza

Objetivo

Se trata de una primera aproximación a la interpretación. Tendrá una duración de dos horas para los alumnos en Iniciación (nuevos) y tres horas para los alumnos cursando el segundo año o con experiencia. La actividad se desarrolla en la Casa+ Grande en Rivas.

Iniciación y Básico

Las clases constan de cuatro partes:

• Interpretación
      • Expresión corporal
      • Técnica de la improvisación
      • Movimiento y danza

Fechas: De octubre a junio (Madrid) y de octubre a mayo (Rivas Vaciamadrid)

Se podrá formalizar la reserva de plaza a través del pago de la matrícula

• Solicita información