Estela Bercero

Danzando libre Madrid y Rivas

Actriz caracterizada por el dominio de diferentes disciplinas artísticas, quizás debida a una fuerte vocación desde la infancia, que le ha llevado a formarse no solamente en la interpretación, sino también en canto, música y danza.

De este modo desarrolla su formación en la escuela de Cristina Rota de interpretación durante 4 años compaginándolo con los estudios de canto con grandes maestros, música y piano en el Conservatorio Arganda del Rey. Siempre en continua formación; cuando no está en el escenario o delante de una cámara; asiste a cursos y talleres regularmente. Realizando actualmente Jazz Theater con Alberto Sánchez Diézma, Broadway Jazz con Nuria Torrentallé. Y “La comedia desde la Verdad” con Teresa Bellón y César F. Calvillo.

Viendo su actividad de formación, se entiende su trayectoria artística, muy ligada al género musical y de comedia, donde desarrolla sus más destacados trabajos en “La Cena de los Idiotas”, “Tú no me Vales”, “Si no fuera por Ernesto”, “Las Aventuras de Rocinante”, “Las Brujas de Oz”, “La Cenicienta”, “La Sirenita”… representadas en grandes teatros de la capital con gira posterior.

Todo esto lo combina con su actividad de empresaria teatral con la compañía Tiovivo Teatro de la que es fundadora, y en la que protagoniza diversos montajes de carácter musical familiar citados anteriormente.

Aunque la comedia, el género musical y hasta el cabaret, han sido parte destacada de su carrera, también ha formado parte de montajes de género dramático como; “Y Venus Conquistó su Monte”, “Leonor de Cortinas Cervantes”, “Textos de San Juan de La Cruz”, “Casa de Muñecas”, “Mártir” y “Siervas por Amor” entre otros. También ha desarrollado una amplia carrera en el sector audiovisual trabajando en cortometrajes como “Fragmentos”, “La Espera”, “No sabes nada”, “El Test de la Cigüeña”, “La Tragedia de rodar una película”. En televisión ha participado en las series: “Al salir de clase”, “Fuera de lugar”, “Petra delicado”, “Gigantes” y “La que se Avecina”, sus pinitos en el cine han sido con “El Mejor Verano de mi Vida” de Dani de la Orden.

Todo esto hace de ella una actriz con una firme e intensa trayectoria, capaz de asumir toda clase de proyectos. Entre los que ahora se encuentra la docencia. Dada la estrecha relación que ha tenido siempre con los peques, debido a sus ya 14 años con su compañía dedicada a ellos; se ha aventurado a enseñarles el amor por el teatro. A través del cuerpo, la voz y la interpretación y,sobre todo, del juego que de eso se trata. Primando la libertad de expresión y la imaginación maravillosa de los niños. Ha trabajado como profesora en la escuela Amae de Artes Escénicas de Madrid.