La integración de las artes origina una transformación permanente

Fundamentar la enseñanza / aprendizaje en las posibilidades de los alumnos de discutir, emitir opiniones en sus aportes críticos y en su autocrítica,estar presente en el establecimiento de las normas; y los profesores colaborando y acompañando ese proceso de crecimiento.

El programa pedagógico está dirigido a niños/as con edades comprendidas entre 4 y 7 años; y de 8 a 11 años. Y a adolescentes con edades comprendidas entre 12 y 17 años. En casos excepcionales los adolescentes entre 16 y 18 años podrán acceder al curso regular de adultos previa evaluación pedagógica. Puedes pedir más información a través de nuestro formulario o consultar en Secretaría, secretaria@escuelacristinarota.com o al 915289504.
El programa pedagógico del curso regular y de los cursos y seminarios está dirigido a estudiantes a partir de 18 años. Puedes pedir más información a través de nuestro formulario o consulta en Secretaría.
Se puede tramitar la solicitud desde febrero hasta septiembre. Puedes pedir más información a través de nuestro formulario o consulta en Secretaría.
Se podrá formalizar la matrícula al curso regular de las tres formas que se indican a continuación:
  • Una entrevista de acceso.
  • Un seminario intensivo de interpretación.
  • Una audición extraordinaria / Prueba de nivel.
Sí. A través de una audición extraordinaria. Es una prueba orientada a quienes ya tienen una experiencia previa demostrable de formación en las artes escénicas e interpretación. Tendrán que enviar previamente su currículum para valorar la formación recibida y así conocer el nivel en el que se encuentran.
Puedes pedir más información a través de nuestro formulario o consultar en Secretaría.
El aspirante a actor presentará un relato breve inferior a los 5 minutos sobre algunas experiencias personales. Tiene una duración aproximada de dos horas.
Los seminarios posibilitan un primer acercamiento a la interpretación y a los conceptos básicos de relajación y movimiento. Destinados fundamentalmente para que los/as aspirantes a actores y actrices, conozcan la metodología de la escuela y tengan una mejor adaptación a la misma.
Se recomienda encarecidamente que los solicitantes realicen las pruebas de acceso en persona. Si tiene circunstancias que se lo impiden, en ocasiones extraordinarias aceptaremos una audición inicial en skype. Comuníquese con el Dpto. de Jefatura de Estudios.
No, la formación es integral. Los alumnos trabajan con dinámica grupal para poder desarrollar un vocabulario común y un conjunto fuerte.
Sí. La Escuela recibe a los solicitantes cuya primera lengua no es el español. Pero debido a que el teatro es una forma de arte expresiva que requiere el uso del idioma, le pediremos que presente un título oficial acreditativo del grado de competencia y dominio de la lengua española.
La prueba de acceso no conlleva ningún coste.
Sí. Debes, no obstante, realizar el pago de la matrícula para reservar tu plaza y comunicar tu deseo de iniciar el curso con suficiente antelación. Para más información puedes ponerte en contacto con el Departamento de Administración.
La Fundación CNC oferta periódicamente becas trimestrales para el curso regular. Dichas ayudas y/o becas se fundamentan en la necesidad, en el mérito y compromiso con su formación. Para más información ponte en contacto con el Departamento de Jefatura de Estudios.