Nuestros cursos

Formación para niños y adolescentes

La Fundación Centro de Nuevos Creadores en colaboración con la Sala Mirador/Escuela de Interpretación Cristina Rota ofrece una gran variedad de cursos para niños con edades comprendidas entre 4 y 7 / 8 y 11 años. Y adolescentes con edades comprendidas entre 12 y 17 años.

Adaptamos los cursos de adultos a los pequeños artistas.

• ENTRE 4 Y 7 / 8 Y 11 AÑOS - PROGRAMA DANZANDO LIBRES - RIVAS VACIAMADRID Y MADRID

• Soñamos un espacio físico-educativo donde, con la participación activa de los niños y las niñas, encontremos la manera de crecer y canalizar su creatividad de una forma tanto individual como colectiva; de sentir emociones, descubrir las posibilidades de nuestro cuerpo, formar parte de un grupo y sentir que pertenecemos a él. Asimilar conceptos espaciales, dialogar con la música encontrando nuestro propio equilibrio.

¿Cómo lo hacemos? Creando lazos con su propio universo creativo y el de sus compañeros/as. Trabajando la capacidad de adaptación y la asimilación de conceptos grupales. La expresión artística, el juego y el movimiento son el lenguaje favorito de los niños/as.

En la propuesta de estos talleres, los pequeños/as se descubren ante sí mismos y ante los y las demás, reforzando así la confianza y aprendiendo a respetarse.

Nuestros cursos para niños

Con los talleres buscamos:

El crecimiento de los niños/as a través de la danza, el teatro y la música.

• Que pueda descubrirse a sí mismo/a y adquiera más confianza.
      • Fomentar el juego, la expresión emocional y el intercambio afectivo con las familias y/o personas significativas para él/ella.
      • Aprender a jugar con los y las demás para estimular su desarrollo integral.
      • Propiciar un espacio donde aprenda a superar miedos y dificultades a través de la expresión artística.

Fechas: De octubre a mayo.

Horarios: Puedes pedir información a través de nuestro formulario o consulta en Secretaría.

Se podrá formalizar la reserva de plaza a través del pago de la matrícula

• Solicita información

• ENTRE 12 Y 17 AÑOS - FORMACIÓN ADOLESCENTES - RIVAS VACIAMADRID Y MADRID

• La interpretación en este nivel se basa en la técnica de la improvisación:

• Deseo como motor de la acción.
      • Unidad de opuestos que desencadenan el conflicto.
      • Caracteres de los personajes.

Nuestros cursos para Adolescentes

Curso Iniciación (sin experiencia)

• Relajación
      • Movimiento
      • Técnica de improvisación

Curso Básico (con experiencia)

Las clases constan de cuatro partes:

• Interpretación
      • Expresión corporal
      • Técnica de la improvisación
      • Movimiento y danza

Objetivo

Se trata de una primera aproximación a la interpretación. Tendrá una duración de dos horas para los alumnos en Iniciación (nuevos) y tres horas para los alumnos cursando el segundo año o con experiencia. La actividad se desarrolla en la Casa+ Grande en Rivas.

Iniciación y Básico

Las clases constan de cuatro partes:

• Interpretación
      • Expresión corporal
      • Técnica de la improvisación
      • Movimiento y danza

Fechas: De octubre a junio (Madrid) y de octubre a mayo (Rivas Vaciamadrid)

Se podrá formalizar la reserva de plaza a través del pago de la matrícula

• Solicita información