Escuela de Interpretación Cristina Rota

UNA VIDA DEDICADA A LA FORMACIÓN

Nuestros consolidado y riguroso proyecto se funda en 1979 con el objetivo de crear una escuela donde el actor obtenga una formación multidisciplinar. Un centro integral en el que la formación, la investigación, la producción y la difusión estén estrechamente entrelazadas y favorezcan el surgimiento de una nueva generación de actores comprometidos con la función social y creadora del arte, conociendo en profundidad la totalidad del fenómeno escénico.
Con un programa formativo de 3 cursos + 1 año de especialización (optativo y en función del proceso formativo), en más de tres décadas de vida nuestros cursos y seminarios han convocado a más de 10000 estudiantes, titulándose una media de 40 personas por año, entre los cuales se encuentran nombres bien conocidos del panorama teatral y cinematográfico de nuestro país.

Con productora propia LA ROTA PRODUCCIONES, hemos participado en la producción de tres películas y más de 40 montajes teatrales, junto a alumnos y alumnas recién tituladas o en los últimos cursos, suponiendo un trampolín en su carrera profesional. Varias de estas obras y producciones cinematográficas han sido premiadas en diversos festivales de la Península y fuera de ella.

+ 0

Producciones Propias

+ 0

Titulados/Año

Cristina Rota, fundadora de la Escuela de Interpretación

Sobre nuestra pedagogía: Dinámica de grupo

Es conocida por ser la única Escuela de España que trabaja con Dinámica de Grupo, trabajando con su propio esquema de referencia basado en la dinámica de grupos, fomentando así la cooperación frente al individualismo.
Cada grupo se hace cargo de su dinámica estableciendo sus propias normas y teniendo en cuenta su rol y nivel participativo. La enseñanza / aprendizaje se fundamenta en las posibilidades del alumnado de discutir, emitir opiniones en sus aportes críticos y en su autocrítica y en estar presente en el establecimiento de las normas del profesorado es el de orientar y colaborar en ese proceso de crecimiento.
En esta concepción operativa de grupos se fomenta la cooperación, el mayor aprovechamiento de los vínculos intersubjetivos, de los canales de comunicación y de la utilización del bagaje cultural de sus miembros del grupo, interiorizándo los momentos de solidaridad.

SOBRE NUESTROS CURSOS Y SEMINARIOS

Una parte muy importante de nuestra Escuela son los cursos y seminarios que se desarrollan de forma continuada a lo largo de todo el año referentes a todas las disciplinas que comprenden las artes escénicas y audiovisuales.
Estos se han venido realizando en los últimos años dirigidos a estudiantes de Arte Dramático, estudiantes provenientes de otras disciplinas que desean ampliar su campo de investigación y a los profesionales que quieran reciclarse y complementar su formación.

Sobre el entorno y el espacio

Estamos localizados en el madrileño barrio de Lavapiés, una comunidad que crece cada día culturalmente, y que se ha ido convirtiendo en uno de los barrios céntricos artísticos más importantes.
Es el joven creador el que da sentido al espacio, y es por ello, que todos los espacios, aulas, teatro, patio, cafetería están a disposición del alumno para que junto con el equipo pedagógico genere encuentros, debates, lecturas, e intercambie ideas.

Cristina Rota, fundadora de la Escuela de Interpretación