Cristina Rota

No pierdas la oportunidad de pertenecer a este excitante proyecto

La FUNDACIÓN CENTRO DE NUEVOS CREADORES, se constituyó el 25 de marzo de 2002. Está reconocida, clasificada e inscrita por orden del Ministerio de Cultura de fecha 24 de febrero de 1994, BOE del 4 de marzo de 1994, como Fundación Cultural Privada de Promoción, con carácter benéfico. Con la creación de la Fundación, se dotó de una capacidad inicial de gestión y Financiación que permiten la perpetuación de un Centro, que nace de la voluntad privada.

Está orientada a la satisfacción de necesidades artísticas y culturales de todo orden. La actividad de la Fundación se centra en investigación, creación y exhibición de hechos artísticos.

Nuestro Centro que nace como proyecto pedagógico en 1979 para después convertirse en lo que es hoy, es una iniciativa que surgió con el objetivo de mostrar, difundir y dar la oportunidad tanto al público, como a los artistas noveles, de difundir sus ideas y montajes, disfrutar y vivir un teatro cuyo único motor es la búsqueda y el desarrollo del arte escénico en su estado más puro.

Dentro de estos amplios objetivos, tiene como finalidades concretas más importantes e inmediatas las siguientes:

• El Aprendizaje y la promoción de las nuevas generaciones de creadores dentro del ámbito de las Artes Escénicas.
  • Ser una propuesta educativa que ofrezca a los jóvenes creadores la posibilidad de recibir la teoría y práctica necesarias para su promoción profesional.
  • Desarrollar actividades pedagógicas dirigidas al fomento de las Artes Escénicas entre los jóvenes, con el propósito de promover nuevos públicos que se comprometan con el mundo de la cultura.
  • Servir como punto de encuentro de distintas disciplinas artísticas, que se nucleen y fecunden entre sí.
  • Contacto y promoción directa con programadores.
  • Asesoría en dramaturgia por destacados profesionales del Centro, así como de la directora y fundadora Cristina Rota.
Fundación Centro de Nuevos Creadores

MÁS DE 30 AÑOS TRABAJANDO EN LA FORMACIÓN, EXHIBICIÓN Y PRODUCCIÓN

Nuestro proyecto liderado por la Fundación Centro de Nuevos Creadores trabaja en colaboración con la Escuela de Interpretación Cristina Rota y LA ROTA producciones. Ha gestionado además, la Escuela de Cine de Alcorcón durante cuatro años ECA_CNC de la que han salido prometedores cineastas, premiados incluso a nivel profesional con sus trabajos realizados en nuestro Centro. Hemos contado además con la Compañía Mónica Runde-10&10 Danza Premio nacional de Danza como compañía residente desde 2002 hasta 2010. Y en 2013 con la compañía T.A.C.H. Durante todos estos años hemos trabajado ser fieles a los principios de investigación, experimentación, participación y difusión del trabajo de jóvenes creadores.

La Fundación Centro de Nuevos Creadores centra su principal actividad en la exhibición, tanto de los montajes propios como de los ajenos en su sede Sala Mirador/Escuela de Interpretación Cristina Rota.

Durante los últimos años hemos desarrollado una intensa actividad produciendo y exhibiendo montajes tanto de jóvenes creadores que buscan espacios donde desarrollar las propuestas más novedosas y personales como de experimentados artistas que buscan ampliar sus horizontes. Pretendemos ofrecer al espectador la máxima calidad posible conjugada con un firme compromiso con la realidad y la reflexión social y política.