MÓNICA DOMÍNGUEZ

Jazz contemporáneo 1º Curso Movimiento y armonización 2º Curso

Como bailarina, coreógrafa o dance capitán, ha trabajado en los teatros más importantes de España con diferentes espectáculos: Teatro Musical, Ópera, Zarzuela, además de televisión, cine y otros. Como docente cuenta con más de 18 años de experiencia, siendo profesora de danza y/o movimiento en importantes escuelas de artes escénicas de Madrid, especialmente para actores y cantantes. Además, cantante titulada por el Conservatorio Profesional de Música Teresa Berganza de Madrid.

TRABAJOS MÁS DESTACADOS COMO BAILARINA Y COREÓGRAFA:
- Trabaja regularmente en el Teatro Real de Madrid en óperas como “L’elisir d’amore” (2019, ayudante de dirección), “Don Carlo” (2019) “Lucia di Lammermoor” (2018), y “Otello” (2016) como asistente de coreografía; y “Aída” y “Turandot” (2018, bailarina).
- Coreógrafa de la Opera infantil “El traje nuevo del emperador”, Producciones Pierrot y Colombina, música de Íñigo Casalí, dirección de escena Carlos Crooke (2021).
- Coreógrafa Residente del musical La Bella y la Bestia (STAGE) para la gira española 2012-13, y anteriormente en Barcelona (BTM 2009,) y Madrid (T. Coliseum 2007-09).
- Directora Artística del Espectáculo Musical “Quilombos” (Música Milton Nascimento), Teatro Principal de Burgos y Palacio de la Audiencia, Soria, entre otros.
- Bailarina en el Musical “Más de 100 Mentiras” Teatro Rialto, Madrid (2011-12).
- Coreógrafa de las óperas "La Traviatta" y "Aída" con la cía. Harmonía Catalunya, (Francia, 2006) y de zarzuelas como "La Corte del Faraón" (Madrid 2005 y 2006) entre otras. Coreógrafa para la película “Desafinado” de M. Gómez Pereyra en 2001.

TRABAJOS MÁS DESTACADOS COMO DOCENTE:
- Desde 2014 profesora de Danza Jazz y Movimiento en Escuela Cristina Rota, Madrid.
- Desde 2017profesora de danza jazz en Escuela de Teatro Musical Coral Antón.
- Desde 2022 profesora de danza jazz en Escuela Dance Fabrik, Madrid.
- En 2011 profesora de danza y movimiento de “El Rey León” de STAGE (T. Lope de Vega, Madrid) para los niños y niñas de los personajes infantiles Simba y Nala.
- Profesora y jefa de estudios (interina) en SCAENA Víctor Ullate Roche 2014 - 2015.
- Curso de danza jazz en la Unión de Actores de Madrid, 2015.
- Profesora de movimiento para actores y coreógrafa en “Escuela de Teatro Musical María Beltrán” 2010-2017.
- Profesora de danza Jazz en “B.B. Rhapsody Music”, Madrid, 2006 - 2011.