GEMMA CASTELL

Adolescentes Madrid y Rivas

Gemma Castell, es actriz, docente y pedagoga teatral.

Realiza los estudios de Arte Dramático en el Aula Municipal de Teatro de Lleida y posteriormente se gradúa en el Programa de Técnica Meisner de Javier Galitó-Cava en Barcelona. Sigue ampliando su formación con varios profesionales: Rachel Adler, Paul Allain, Marcelino Antúnez, Boris Rotestein, Tamzin Towsen...Realiza los estudios de actuación ante la cámara en Silberstudio y cursos de casting con Andrés Cuenca, Esteve Rovira y Tonucha Vidal.

Ha trabajado en varios espectáculos teatrales entre ellos; "Després de la pluja" de Sergi Belbel dirigida por Marc Monstserrat Drukker. Es miembro fundadora de la Compañía Cametes Teatre y ha trabajado en varias compañías de teatro entre ellas: CQP Produccions, Insolits Street Theatre, haciendo Gira Nacional e Internacional.

Ha participado y protagonizado varios cortometrajes y largometrajes entre ellos: “Barcelona Shoot”, “Algo de Valentina”y “The problem”.

Se forma como Docente en la Universidad de Lleida y trabaja en varios centros públicos durante más de 10 años. Posteriormente, realiza el Posgrado de Teatro y Educación en el Institut del Teatre de Barcelona e imparte clases en el Aula de Teatro de Lleida y en varios centros públicos y privados durante unos años.

Su interés en poder unir el trabajo de cuerpo, mente y espíritu/sentir la lleva a formarse como profesora de Ashtanga Yoga y actualmente está ampliando su formación en Yoga y Mindfulness para niños y adolescentes en City Yoga, con Christine Mc Arde.