• PANDEMIA FILM FESTIVAL
Fondo de Becas

PANDEMIA FILM FESTIVAL

¿Has pensado alguna vez en dedicarte al cine o, por el contrario, ya has hecho varios cortos y te gustaría hacer uno nuevo? ¿Quieres ver tu cortometraje proyectado en la Sala Mirador? ¡Pues ha llegado el momento! Te presentamos el I Festival de cortometrajes PANDEMIA FILM FESTIVAL. Organizado por el Fondo de becas de la Escuela de Interpretación Cristina Rota, todo lo recaudado de esta actividad, una vez se cubran los gastos, irá destinado a este Fondo de becas, que ayuda a alumnos y a alumnas a costear su formación y así conseguir cumplir su sueño.

¡Date prisa y envía YA un correo becas.eicr@gmail.com para enterarte de todo! Tienes hasta el 19 de julio para participar.

BASES PARTICIPATIVAS

1. OBJETIVO
Somos un grupo de estudiantes de la Escuela de Interpretación Cristina Rota cuya formación se ha visto truncada por esta pandemia. De ahí nace este proyecto Pandemia Film Festival, que tiene por eslogan “CINE QUE CONTAGIA”. Por ello, hemos tenido la idea de realizar esta campaña #BECASPORUNSUEÑO cuyo objetivo es promover la cultura, la creatividad y dar a la luz nuevos creadores. Además, todo el dinero recaudado irá destinado al Fondo de becas de la Escuela de Interpretación Cristina Rota par ael alumnado que más lo necesite a lo largo de su formación artística.

2. DURACIÓN
Mínimo 05:00 minutos / Máximo 10:00 minutos (sin incluir los créditos).

3. TEMÁTICA Y REQUISITOS
La temática es libre EN EL CONTEXTO DE UNA PANDEMIA y NO tiene por qué ser esta pandemia. Según los griegos, pandemia significa (PAN: Todos, DEMOS: Pueblo, IA: Cualidad) por lo tanto, entendemos que pandemia es todo lo que afecta a un pueblo, sea o no una enfermedad, es decir, nada de lo humano nos es ajeno, por lo que cualquier temática que se considere global entraría en el contexto. Los cortometrajes pueden pertenecer a cualquier género y estilo cinematográfico. Se
puede grabar con el móvil, cámara o lo que se te ocurra.

4. ENVÍO Y FORMATO
El cortometraje se enviará a través de un enlace streaming sin contraseña a este correo becas.eicr@gmail.com donde deberás rellenar la ficha que adjuntamos. Además se deberá enviar un cartel o fotografía en .jpg del corto en formato vertical para el perfil de IG.

5. FECHA DE INSCRIPCIÓN
Del 10 de mayo al 19 de julio para inscripciones

6.PAGOS
Para poder inscribir tu corto en este Festival es necesario aportar 10€. Envía un correo a becas.eicr@gmail.com y te informaremos del método de pago.

7. CATEGORIAS
Las categorías son las siguientes:
• Mejor cortometraje
• Mejor guion
• Mejor interpretación
• Premio del público al cortometraje más votado

8. PREMIADOS
Los premiados serán seleccionados por un jurado profesional relacionados con el sector, excepto el del público que se elegirá durante los días de proyección. Premios por categorías:
- Premio mejor cortometraje: 400€
- Premio del público: 200€
- Premio mejor guion: 100,00€ + un lote de libros
- Premio mejor interpretación: 100 € + dos entradas extras para cualquier espectáculo dentro de la Sala Mirador.
Todos los premiados recibirán un trofeo y dos entradas para ver un espectáculo de producción propia en la Sala Mirador.

9.SEMANA DEL FESTIVAL
Inicio del festival: 12 de octubre
Final del festival: 17 de octubre
Durante los cinco primeros días se proyectarán todos los cortometrajes preseleccionados y el día de la clausura se entregarán los premios y se proyectarán los cortometrajes ganadores.