• Nathalie Poza y Alberto San Juan se llevan el Goya

Nathalie Poza y Alberto San Juan se llevan el Goya

El sábado 6 de marzo se celebraron los Premios Goya 2021, una gala de lo más peculiar ya que todos/as los/as nominados/as se encontraban en sus casas y asistieron a la fiesta del cine de manera virtual. Un evento muy bien dirigido, a pesar de lo inusual, por Antonio Banderas y María Casado y que contó con muchísimas figuras del sector audiovisual de nuestro país.

En ella, hubo varias personas nominadas que se formaron en la Escuela de Interpretación Cristina Rota:
Ernesto Alterio, nominado a Mejor actor protagonista por Un mundo normal.
Alberto San Juan, nominado a Mejor actor de reparto por Sentimental.
Juan Diego Botto, nominado a Mejor actor de reparto por Los Europeos.
Nathalie Poza, nominada a Mejor actriz de reparto por La boda de Rosa.
Bernabé Rico, nominado a Mejor dirección novel por El inconveniente.

Finalmente, fueron Alberto San Juan y Nathalie Poza los/as que se alzaron con la estatuilla. La ganadora a Mejor actriz de reparto se conectó desde un hotel de Bilbao, ya que se encuentra en plena gira de la obra teatral Prostitución y, desde allí y acompañada por sus compañeras, se dirigió en su discurso a todas "esas personas que van al teatro y al cine todas las semanas para sentirse vivas, estar conectadas... [...] No hay nada que nos haga más felices que vengáis a vernos". Por otro lado, Alberto San Juan hizo alusión a los derechos humanos y al derecho a una vivienda digna.