• Muestra Final de Graduados 2017

Muestra Final de Graduados 2017

Enhorabuena a nuestros recién graduados por su conmovedor trabajo, resultado de su talento y su amor a a la tarea.

Gracias a los representantes y profesionales que nos acompañaron con interés y generosidad en las Muestras de este año.

EXTRACTOS DE LA CARTA DE DESPEDIDA DE LOS GRADUADOS 2017

"Medir el valor de nuestras palabras es una tarea ardua, sin embargo, aquí nos enseñan a expresar lo que sentimos de la forma en que deseamos (...)  Nos ha costado mucho entender de qué iba eso de la dinámica grupal, aunque todavía nos queda, pero por lo menos, hemos entendido que el compañero no es nuestro enemigo ni nuestro rival, sino alguien que nos puede ayudar y nos puede nutrir con su singularidad. Hemos aprendido que no es malo tener sentimientos negativos, sino que lo malo es no hacer algo creativo con ellos, peor sería estar muerto en vida y no hacer nada, porque como tantas veces nos has dicho, Cristina, “toda indiferencia es criminal”. (...)

"La escuela nos ha dejado huella. Siempre nos acordaremos del patio donde tantas y tantas horas hemos pasado y compartido, este patio que tanto ha visto y que tanto calla. El patio que grita rebeldía y pasión, que esconde risas, amor y nos guarda tantos secretos. Nos gusta el patio porque sabe gritar revolución, y porque nos recuerda día tras día algo muy importante: “Cuando el Parlamento es un teatro, los teatros deben ser parlamentos" (...)

"Y el teatro, el crujir de los tablones que dan al escenario, las quemaduras en la piel por el linóleo, el fogonazo de los focos que se encienden y se apagan, el vibrar de la música bajo nuestros pies, la pasión que desborda esta sala, el amor con el que fue creado este teatro, la felicidad de todos nosotros cada vez que nos hemos subido aquí y que ahora nos cuesta tanto decir adiós" (...)

"Y a ti Cristina, gracias. Como diría Elvira Sastre en uno de sus poemas “hay mujeres que desordenan tus huellas cuando aparecen y te hacen desear encontrar tu camino, hay mujeres que no se esconden, que quieren sin escarcha en los ojos, que saben a sed, y esas te hacen desear recordarlas toda la vida”. A ti, Cristina, que te admiramos no solo como maestra, sino como mujer que con tres hijos se exilió para construir su propio camino y creó desde la nada, no diremos la mejor, porque nos has enseñado también a ser humildes, una de las mejores escuelas de interpretación de España. A ti, que nos has enseñado a tener una ideología, a preguntarnos cada día el por qué de las cosas, a preguntarnos quiénes somos y a escuchar al otro.

No solo nos sobran las palabras, sino que nos sobran los motivos para admirarte y agradecerte".

Fdo.: Alumnos Graduados 2017