• Premios Max, Cristina Rota, Metrópolis, Ignasi Cambra
Entrevistas

Premios Max, Cristina Rota, Metrópolis, Ignasi Cambra

Dedicamos gran parte del programa a los Premios Max de artes escénicas. Hemos invitado a Cristina Rota, productora del proyecto “Un trozo invisible de este mundo”, que es, además, la madre del autor y protagonista Juan Diego. La obra da voz a varios personajes que monologan y nos revelan su manera de ver y vivir la emigración. Uno de estos personajes está inspirado en la historia de la familia Botto. Hablamos con Cristina de su forma de entender la interpretación y del papel del artista en la sociedad, de la autogestión y del autoempleo tan necesarios en momentos de crisis económica como el actual, y de lo duros que fueron los hechos a los que hace referencia el texto premiado en los Max. Recordamos, con nuestra invitada, el resto de los ganadores y los momentos más emotivos, divertidos o disparatados de la gala. Estuvimos en una muestra que celebra el 30 cumpleaños del programa Metrópolis (Fundación Canal hasta el 17 de agosto). Dos artistas crearon una obra ex profeso para la exposición. Suso 33 realizó una intervención en vivo el día de la inauguración, y Daniel Canogar ha montado una vídeo-instalación tomando como punto de partida distintas cabeceras del programa. Dedicamos un reportaje al pianista ciego Ignasi Cambra. Por la calidad de sus interpretaciones, el director de la orquesta del teatro Mariiinski, Valery Gergiev, le ha invitado en varias ocasiones a tocar con ellos. En Barcelona, estuvimos en el SonarKids, la nueva propuesta concebida por Sónar para desarrollar actividades, eventos y productos culturales destinados a niños y padres. Se trata de acercar las nuevas tecnologías y la creación artística de vanguardia al público familiar.