• Entrevista a Cristina Rota en POR FIN NO ES LUNES de ONDA CERO

Entrevista a Cristina Rota en POR FIN NO ES LUNES de ONDA CERO

Cristina Rota: "Los éxitos de mis alumnos no son mérito mío"

Cristina Rota ha trabajado con varias generaciones de actores y actrices que son ya una referencia para todos los que amamos la interpretación. En 2010 recibió la Medalla de Oro de las Bellas Artes. Le han dado el Premio Godot de Honor hace unas semanas y ganó, como productora, entre otros galardones, el premio a la Mejor Obra Teatral en la última edición de los Premios Max por ‘Una noche sin luna’, que protagoniza su hijo, Juan Diego Botto.

Hoy ha hablado con Jaime Cantizano en 'Por fin no es lunes', donde ha recordado las poesías que su madre le leía de pequeña. Algunas de esas poesías, las de la argentina Alfonsina Storni, las interpreta ahora en el escenario junto a sus dos hijas, María Botto y Nur Levi.

Sobre su faceta como profesora de interpretación, ha asegurado que, aunque se emociona, por supuesto, con los triunfos de sus alumnos -como cuando Penélope Cruz ganó el Oscar- se resiste a definir como "orgullo" su sentimiento. "Los éxitos de mis alumnos no son mérito mío", ha asegurado, explicando que son ellos mismos los que crecen como profesionales.

Aquí se puede escuchar.