• En los márgenes, el compromiso en la gran pantalla
Producciones

En los márgenes, el compromiso en la gran pantalla

En los márgenes es una película sobre la familia, el amor y la solidaridad. La cuenta atrás de tres personajes con tres historias entrelazadas que tratan de mantenerse a flote y sobrevivir a 24 horas claves que pueden cambiar para siempre el curso de sus vidas. El film explora el efecto que una situación de estrés tiene sobre las relaciones personales y cómo el afecto y la solidaridad pueden ser un motor para salir adelante. Un emocionante viaje a contrarreloj en los márgenes de una gran ciudad.

La primera película dirigida por Juan Diego Botto y escrita junto a la periodista Olga Rodríguez trata el tema de los desahucios a través de tres historias paralelas protagonizadas por Penélope Cruz, Luis Tosar y Adelfa Calvo. Entre el elenco también se encuentran nombres como Aixa Villagrán, Font García, Nur Levi o Christian Checa. Producida por Álvaro Longoria y la propia Penélope Cruz, esta coproducción hispano-belga se estrenará el próximo 7 de octubre en los cines, pero podrá verse después en Amazon.

La inspiración para escribirla llegó porque, según cuenta Botto en este reportaje de Público, "mucha gente cree que conoce el tema, porque se habló mucho en su momento. Creemos que los desahucios son cosa del pasado, que el problema ya no existe, pero lo que ocurre es que es tan cotidiano que ya no es noticia".

El 6 de septiembre comenzó la gira de presentación del filme en el Festival de Venecia, donde la acogida resultó un verdadero espectáculo que se puede revivir gracias al artículo de El País o al reportaje gráfico de la mano de Carlos del Amor en RTVE.

El 16 de septiembre, la película aterrizó en la edición 70º del Festival de San Sebastián, dentro de la sección Perlak, que incluye una selección de largometrajes destacados e inéditos en España, aclamados por la crítica y/o premiados en otros festivales internacionales. Y así, se desarrollo la ajetreada jornada, entre emotivos encuentros con las personas que conforman la Plataforma Antidesahucios, entrevistas, ovacionadas proyecciones y muchos abrazos, En los márgenes llega con gran éxito a España, donde se estrena oficialmente en cines el 7 de octubre. Después, para los más rezagados puede visionarse en la plataforma de Amazon.