ESPACIO REFLEXIONES EN COMÚN

Como Zigmunt Bauman decía “…En la sociedad contemporánea, en la que somos supuestamente más libres que nunca, a la vez somos también más impotentes que en ningún otro momento de la historia. Todos sentimos la desagradable experiencia de ser incapaces de cambiar nada. Somos un conjunto de individuos con buenas intenciones, pero que entre sus intenciones y diseños y la realidad hay mucha distancia. Todos sufrimos ahora más que en cualquier otro momento la falta absoluta de agentes, de instituciones colectivas capaces de actuar efectivamente”.

Nos encontramos con una sociedad en la que de forma constante se nos incentiva y predispone a actuar de una manera egocéntrica y materialista. Nuestra necesidad de una satisfacción inmediata nos impide recuperar la capacidad de esperar, creando la falsa apariencia de felicidad que creemos nos genera el consumo y que nunca tiene fin.

Nos sentimos obligados a estar en un estado de transformación permanente, en una sociedad de consumo donde el sistema sirve para enriquecer a la clase alta generando aún más distancia entre ésta y la clase media y baja.

Todo debe ser inmediato, todo es desechado al instante, por lo que la ansiedad y/o angustia de perder o de no pertenecer al grupo o masa genera una mayor sensación de desasosiego y pérdida de identidad.

¿Cómo afecta nuestra relación con el consumo y la satisfacción inmediata a nuestra identidad? ¿Cómo afecta a la construcción de una sociedad más sólida y a la equidad de género?

Todas estas preguntas y muchas más queremos plantearnos en este espacio de reflexión. Un espacio que se inicia en 2018 y que deseamos que se mantenga dos veces al año. Un proyecto que creemos necesario en un momento social que no invita a la igualdad, a la integración, a la grupalidad…

Un mínimo de 20 personas y un máximo de 40 podrán participar y aportar sus ideas en este taller intensivo que se desarrollará durante tres días en fin de semana.

Queremos abrir este espacio y que sean los propios participantes los que aporten y soliciten los temas que quieren que se traten en  Reflexiones en Común.

Creemos que con el trabajo y escucha grupal podemos enriquecernos creciendo emocional y artísticamente.

AUTORES SOBRE LOS QUE SE TRABAJA LA TEMÁTICA: 

1º día: Marguerite Yourcenar; Sófocles; Alfonsina Storni
2º día: Henrik Ibsen
3º día: Sergi Belbel; Jhoana Patiño
 


Disponibilidad: Próximas fechas

Escuela de Interpretacion Cristina Rota

Nuestra escuela, en más de tres décadas de vida ha participado en la producción de tres películas y más de 40 montajes teatrales, junto a alumnos y alumnas recién tituladas o en los últimos cursos, suponiendo un trampolín en su carrera profesional.

Contactar

Doctor Fourquet, 31
28012 Madrid - España
(+34) 915 289 504

Newsletter

Mantente informado de nuestras actividades.


Inaem

Nuestro agradecimiento por las imágenes aportadas a: marcosGpunto, Jean Pierre Ledos, Alfonso Postigo y Jael Levi