Milagros Viñas

Análisis comparativo

Milagros Viñas es licenciada en Psicología y atesora una larga formación en Dinámica de grupos (por el Dr. José Antonio García Monje y Patricio Olivera ) y Psicoanálisis (Curso sobre conceptos fundamentales del Psicoanálisis. Freud,  a cargo del Dr. Agustín Genovés; Curso Teoría y Técnica Psicoanalista por el Ldo. Armando Ingala;  Curso Teórico practico de Psicoanálisis Freudiano por el Dr. Robert Levi del Centro Psicoanalítico de Psicoterapia de Grupos de Paris; y Curso el  Psicoanálisis en la actualidad por Dra. Fanny Eliman, entre muchos otros). También se ha especializado en otras áreas como Expresión corporal, Técnicas Operativas en Educación, y Diálogos clínicos.

En cuanto a su actividad profesional es psicoterapeuta de adolescentes y adultos desde 1979. También ha sido miembro del primer grupo de Planificación Familiares Madrid como Psicoterapeuta; ha sido Coordinadora en el Programa materno infantil y en programas de Planificación Familiar; Psicóloga social perteneciente a la Asociación de Psicoterapia Psicoanalítica Operativa (OPPOP); y ha coordinado y formado en grupo operativo a médicos de atención primaria en Málaga 2000-2003, entre otras actividades profesionales.

En cuanto a la Docencia, Milagros Viñas posee también una larga trayectoria. Ha impartido los siguientes seminarios en la Escuela Cristina Rota: Dramaturgia. Aportación Psicoanalítica sobre textos Teatrales 1993-1994; La significación de la palabra en el actor, 1999. Enseñanza y aprendizaje en la Sociedad Liquida, 2014; La agonía del Eros, 2015; y El deseo entre el amor y la toxicidad, 2016.

Es profesora, además, de Análisis de texto comparativo en la Escuela Cristina Rota. Asimismo ha impartido también el Curso de formación en Grupo Operativo, en Sevilla (2014-2016), entre otros proyectos académicos.